Nuestro Hotel

San Ceferino ha sido categorizado con 5 estrellas superior.

75 habitaciones y 17 salones con capacidad de hasta 1000 personas, con vista al parque.

Amplios espacios verdes, variedad de plantas matizadas con borduras de flores. Bella laguna y aves silvestres. Todo mágicamente iluminado en la quietud de la noche.

Mora Spa, único y exótico, con su decoración inspirada en el lejano oriente.

Colección de carruajes y museo del Indio.

Diversas actividades, piscinas externas, sector deportivo, juegos para niños y recreación.

 

Nuestra colección de carruajes y carros antiguos

 

El diseño de un vehículo de tracción a sangre nos dice sobre quiénes los utilizaban y con qué finalidad, como todo objeto antiguo (o actual).

La denominación que reciben los carros y carruajes varía según los diferentes países de origen e inclusive dentro de ellos, según la región y ciudad. Esto ocurre actualmente con los automóviles. Sus antecesores los carros y carruajes, eran fabricados por empresarios preocupados por construir vehículos especiales, diferentes a los restantes y de nombre o marca propia para establecer una diferencia y acrecentar las ventas.

Pese a ello ciertos modelos se convirtieron en clásicos por sus bondades aceptadas y requeridas por todos. Los fabricantes se limitaron a reproducirlos con el mismo nombre. Son ejemplos: la Berlina, Coupé y Mylord en el mundo entero;  y el Sulky, la Volanta y la Break en Argentina.

Algunos modelos de carros y carruajes sólo fueron construidos en un país o países vecinos, o inclusive en regiones de algunos países. La denominada Chata Rusa que en la Argentina Fue traída por inmigrantes alemanes y judíos provenientes de Europa Central, constituye uno de esos ejemplos.

En resumen: las denominaciones son muy variadas y nosotros adoptamos algunas de ellas, por considerarlas más adecuadas.


Colección de monturas, arneses y antiguos objetos de campo

Monturas

En la argentina el caballo es ensillado, al recado criollo y a la montura inglesa, las cuales facilitan el ejercicio de la equitación.

Ambos reconocen diversas variantes:

El recado varía según el número de prendas utilizado y las particularidades regionales, entre las cuales se destacan las de la pampa central, el litoral y las provincias del norte.

La montura inglesa cambia el diseño según se la quiera para cabalgatas, salto o polo.

Por lo general, en los diferentes países del mundo y en los estados y provincias que los componen hay variantes en el diseño de las monturas y arneses utilizados para la equitación.

Es producto del amplio uso que tuvo el caballo como motor del trabajo y el traslado, hasta la aparición del automotor.

Tanto los seres humanos como los caballos tienen notables diferencias regionales producto de la genética, y en el hombre de las particularidades culturales.

El hombre condiciono los arneses utilizados para la equitación, según necesidades y gustos.

Esta colección solo contiene algunas de las modalidades de los arneses existentes en el mundo.

Nos aporta el concepto de la pluralidad en cada uno de los actos del hombre, desde la genética, religión, cultura y demás componentes de la vida humana. Todos ellos respetables y que nunca deberían ser motivo de conflictos y aun menos, de violencia.

Messenger San Ceferino
WhatsApp San Ceferino
Enviar msg
LogoSC-en-alta-2800x2800

Sanceferino Hotel & Spa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp